Este domingo 12 de enero del 2020 tendremos la votación final por la fusión de nuestras congregaciones de Sion con la congregación de Saint Peter´s Church

SAINT PETER´S CHURCH Y SION, una sola familia en la fe llamados a vivir en la unidad

Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno yo en ellos y tú en mí para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí. (Juan17,20-21).
Un Dios que nos llama a la unidad, a trabajar juntos
Saint Peter´s Chruc y Sion son dos congregaciones, dos parroquias Luteranas fundadas por inmigrantes europeos que durante el siglo XIX (1800) llegaron a esta ciudad de Manhattan, New York. Saint Peter´ ubicada en el Midtown, calle 54 St. y Sion en el East Harlem 119 St.

Cada una de nuestras congregaciones estaban cargadas de sueños que todo inmigrante tiene y sobre todo traían muy arraigados en sus corazones continuar con la obra de Dios que ya habían comenzados en sus países, haciendo realidad a la llamada de Dios a todos, ellos como su Iglesia, para servir a la unidad de toda la Creación.
Ambas congragaciones somos conscientes de que estamos llamados a ser la antesala de la nueva Creación; que somos un signo profético ante el mundo entero de la vida que Dios nos reserva a todos, y el instrumento para anunciar la buena nueva del Reino de Dios de justicia, paz y amor, misión a la que nos encomendó Dios a cada una ya hace mucho más de un siglo.
Como antesala de esta nueva Creación, Dios hace a la Iglesia partícipe de sus dones misericordiosos: la Palabra, que se manifiesta en las Sagradas Escrituras y a la que estamos llamados a responder desde la fe, como don de Dios, en el poder del Espíritu Santo; el bautismo, por el que nos convertimos en una nueva creación en Cristo; la eucaristía, la expresión más completa de la comunión con Dios y con el prójimo, que crea un sentimiento de comunidad. Y la cruz, como el símbolo que resume la esencia del Cristianismo.
Cuando hablamos de unidad de la Iglesia y trabajar para ello, no nos referimos a algo uniforme, lineal; sino que desde sus esencias más profundas, la Iglesia fundada por el mismo Jesús, se basa en la diversidad, siendo este el don más creativo y dador de vida que el mismo Dios pudo haber creado. Por el poder del Espíritu Santo, estamos llamados, como Iglesia, a proclamar la buena nueva de manera que inspire una respuesta en los diferentes contextos, idiomas, culturas, orientaciones sexuales, etnias, etc. para trabajar por la justicia y la paz de Dios.
El plan de Dios, que se nos dio a conocer en Cristo, es que en el tiempo señalado reuniera todas las cosas en Cristo, “tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra” (Efesios 1:9-10).
En su santa voluntad, nuestro Padre celestial, nos está llamando a nuestras congragaciones, Saint Peter´s Chruc y Sion, a avanzar unos pasos más en nuestros peregrinar como comunidades de fe a las que fuimos llamadas en diferentes barrios de esta ciudad de New York, diferentes culturas, idiomas, etc. Nos está invitando a unirnos a trabajar en una misma casa, en un mismo templo fusionando nuestras congregaciones bajo un mismo techo y un mismo nombre que decidimos conjuntamente tener para ser reconocidos: Saint Peter´s Chruc.
Ya hace varios años, más de tres, que venimos trabajando y seguiremos haciéndolo muchos más hasta que juntamente con el Espíritu Santo, como nuestro guía, creamos que es el tiempo correcto de concretar esta fusión. Siempre movidos por la única misión a la que Dios nos llamó: Unir nuestras fuerzas como comunidades de fe por el bienestar de la humanidad y de la Creación siendo ejemplos de unidad:
una unidad de fe, amor y compasión que Jesucristo trajo a través de su ministerio; una unidad semejante a la unidad que Cristo comparte con el Padre; una unidad que se basa en la comunión de la vida y el amor del Dios trino. De esta manera, recibimos el mandato de la vocación de la Iglesia de unidad en la misión y en el servicio.

DÍA DE LA VOTACIÓN: 12 de enero de 2020

Acción propuesta por la Congregación de Sion Iglesia Luterana para ser votada.
Cada miembro de nuestra congragación, ejerciendo con total libertad su derecho democrático votará por SI o NO a la siguiente moción:
¿Aprueba la acción propuesta para aceptar la invitación de Saint Peter´s Church para fusionar Sion Iglesia Luterana con la Saint Peter´s Church, para formar una sola congregación?
L@S ESPERA@S ATOD@S L@S MIEBROS DE NUESTRA IGLESIA DE SION A COMPROMETERSE A ESTE PASO IMPORTANTISIMO PAR A NUESTRA IGLESIA Y VENIR A VOTAR.